HISTORIA DE CLIENTES


Casos de éxtito

Queremos compartir algunos proyectos tecnológicos de gran envergadura, que permitieron transformar el Core del Negocio de muchos sectores y que fueron parte de los hitos más importantes para Bolivia al en muchos casos únicos en la región.

SECTORES


Empresa Nacional de Telecomunicaciones – ENTEL S.A. En el año 1989, implementamos el primer Call Center en Bolivia basado en una solución AT&T, el mismo integraba por primera vez en nuestro país una solución telefónica con la base de datos de Entel, permitiendo de esta manera que los agentes del Call Center contaran con la información del cliente que llamaba al Call Center, de manera tal que se personalizo la atención, se mejoran los tiempos y por sobre todo se mejora la percepción del cliente en cuanto a la calidad en la atención al cliente.

Empresa Nuevatel PCS de Bolivia – VIVA En el año 2013 implementamos la primera plataforma de Speech Analytics de Verint (análisis de la conversación), único en la región, esta plataforma como funcionalidad principal analiza el contenido de las llamadas a fin de detectar patrones o realizar análisis en base a las palabras o frases dichas por el cliente o por el propio agente de Contact Center.

Esta solución permite a Nuevatel ahondar en el conocimiento de sus clientes, al detectar patrones de palabras claves, sobre campañas o tendencias de mercado que permite focalizar estrategias o actuar en la operativa, impactando en la rentabilización y fidelización del cliente.

Es una herramienta poderosa como aliado, permite dotar de las mejores prácticas a sus agentes al interactuar con la plataforma de calidad, de manera tal que las evaluaciones de estos sean contrastadas entre los diversos componentes del Contact Center y las políticas preestablecidas por Nuevatel en lo que respecta a la calidad en la atención al cliente.

CAJEROS AUTOMATICOS EN BOLIVIA DESDE 1982 HASTA EL DÍA DE HOY

Hoy existen en Bolivia 3.700 cajeros automáticos y el 70% nosotros los implementamos y desarrollados con soluciones NCR.

  • Alpha Systems como distribuidor en Bolivia de NCR, ha realizado las implementaciones más importantes en el sector financiero, siendo empresa pionera en la instalación de cajeros automáticos a nivel nacional.
  • Actualmente, cerca al 70% de los cajeros automáticos operativos en Bolivia son NCR y han sido instalados por Alpha Systems.
  • Más del 90% de los cajeros automáticos con módulos de aceptación de depósito.
  • Pago de Servicios.
  • Transacciones sin Tarjeta-
  • Giros y Remesas.
  • Depósitos de efectivo.
  • Filmación continua y asociada con la transacción.
  • Habilitación de transacciones Contactless CCR/NFC.
  • Reposición de Tarjetas de Débito mediante Quiosco.

  • BANCO NACIONAL DE BOLIVIA – BNB

  • La WAN inteligente de Cisco (IWAN) proporciona una excelente experiencia en cualquier conexión. Ahora, pueden adaptar las conexiones de sus sucursales al tamaño adecuado mediante opciones de transporte de WAN menos costosas sin afectar el rendimiento, la seguridad o la confiabilidad. Con Cisco IWAN, el tráfico se enruta de manera dinámica según las condiciones de la aplicación, el terminal y la red para ofrecer la experiencia de mejor calidad.

SERVICIO DE IMPUESTOS NACIONAL

Cisco Network Assurance Engine: es una nueva pieza de software que se ejecuta en una máquina virtual y proporciona las capacidades de seguro para centros de datos con los centros de datos habilitados para infraestructura centrada en aplicaciones (ACI) de Cisco. ACI es la red definida por software de Cisco que se integra en la red de hardware. El motor de garantía de red le permitirá comprender el impacto de su red.

Cisco DNA Center Assurance: es un software que reúne y analiza datos de varias redes para ayudar a identificar la causa raíz de los problemas y sugerir formas de solucionarlos. Una plataforma de software separada, Cisco Meraki Wireless Health admite funciones similares para redes inalámbricas.

AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO – ASFI

HyperFlex Stretched Cluster le permite implementar una solución de prevención de desastres Active-Active para cargas de trabajo de misión crítica que requieren un alto tiempo de actividad (objetivo de tiempo de recuperación casi cero) y sin pérdida de datos (objetivo de punto de recuperación cero).